Tecnología

Huye de los zombies… con Zombies, Run!

Si quieres iniciarte en esto del running o si eres de los que no está en un plan de entrenamiento y/o quieres probar algo diferente tenemos una sugerencia: Zombies, Run!

Es un app disponible para iOS y Android que te hace correr mediante una serie de historias/misiones en las que debes sobrevivir al Apocalipsis zombie, recolectar víveres y objetos en tus recorridos y de paso salvar a uno que otro humano. El juego, porque lo es, es una combinación de las apps tradicionales de running (seguimiento GPS, distancia, velocidad, ritmo) y un juego de estrategia/rol donde vas defendiendo posiciones o fortificando el último lugar de esperanza para la humanidad. 

Eres el famoso “Runner 5” y necesitas conseguir y trasladar provisiones, rescatar sobrevivientes, defender tu casa, a través de más de 200 misiones, muy bien contadas (todo en inglés), y que te sumergen en la historia haciendo mucho más ligeras tus salidas a correr. La aplicación detecta que sales a caminar, correr o trotar y al activarla puedes ir escuchando la historia combinada con tu música favorita, en algún momento sonará la alerta de proximidad de los zombies (y sus característicos sonidos) por lo que tendrás que acelerar el paso (o sea correr más rápido) hasta que te alejes de los zombies. En dicho trayecto, irás recolectando víveres y herramientas que te serán útiles para fortificar tu base o bien, para ayudar a los sobrevivientes.


Para los que quieren entrenar, especialmente intervalos, puedes configurar tus propias misiones y la persecución de los zombies va acorde a la programación que hiciste de tus intervalos. Igualmente, tiene una interesante opción para entrenar rumbo a una carrera de 5K.

Zombies, Run! cuenta ya con una comunidad de más de un millón de usuarios y se está convirtiendo en una especie de culto-pop-running que ofrece merchandising tan diverso como ropa, accesorios, tazas, cases para celulares y muchas cosas más. Es decir, la comunidad está demandando productos relacionados con la historia y las misiones que suceden alrededor de Abel Township y obviamente con este héroe (que eres tu) con el nombre clave: Runner 5.

Para mantener a la comunidad muy activa, Six to Start quienes son los desarrolladores creadores del juego, han implementado algunas novedades, como una Carrera Virtual de usuarios usando la aplicación donde más de cinco mil participantes de 72 países acumularon 30,684 kms recorridos. Obviamente había costo por la inscripción, aunque el app es gratuita. Eso si, existe una “Pro Membership” que te permite acceder a todos los modos de juego y funcionalidades.  Otras aplicaciones, como Runtastic también cuenta con su modalidad de historias, lo que parece ser una nueva tendencia en ls funcionalidades de apps para correr.

En definitiva, Zombies, Run! es una buena opción para hacer diferentes esas salidas a correr, o bien, para sumergirte en una historia mientras pasas tiempo sobre la aburrida caminadora de tu gimnasio, combinando tu imaginación, un juego que controlar y muchos zombies de los cuales escapar.

Author


Avatar

Victor Alvarado

Apasionado de los deportes, especialista en tecnología, gadgets, internet. Coach Deportivo que busca a ayudar a las personas a encontrar su mejor versión. Practica el Running y está en búsqueda de convertirse en triatleta.