Triatlón

¡¿Listos para el IM 70.3?!

Compartimos contigo la emoción, ha llegado el día para el que tanto te preparaste físicamente y uno de los consejos principales que te doy es poder visualizar la prueba y hacer un check list de cómo lo vas a vivir.  Te dejo algunos consejos que podrán servirte como guía previo al evento.


Natación

Prepara tus goggles, éstos de preferencia que sean antireflejantes para que tengas buena visibilidad y puedas darte cuenta que vas en el camino correcto, es importante que los hayas usado antes para estar seguro que te acomoden. Vale la pena siempre tener unos extras por cualquier cosa.

En esta parte de la prueba podrás ir tras más nadadores más fuertes que te servirán de guía, solo verifica que vas en la dirección correcta y lo más derech@ posible para no hacer brazadas de más.

Aplica un poco de vaselina en áreas de fricción como el cuello y axilas para evitar rozaduras. Solo recuerda enjuagar bien las manos para no perder sensibilidad al nadar.

Fíjate bien dónde dejas la bici y busca una referencia para ubicarla fácilmente y no perder tiempo buscándola al salir del agua.

 

Ciclismo

¡El drafting está prohibido! No se puede ir a rueda de otro triatleta. Recuerda que el lado izquierdo debe ir libre y solo se utiliza para rebasar ya que, si no, se toma como bloqueo.

Asegúrate que tu bici esté en perfectas condiciones para salir a rodar, ajustada y con el plato que acostumbras para arrancar.

El casco se pone y se quita en donde se encuentran dentro de la zona de transición y una vez que hayas salido de la zona podrás montar tu bici. Fíjate quién está adelante tuyo para no chocar, si eres principiante oríllate para liberar la salida y al regreso desmonta antes de entrar a transición.

No olvides comer tus suplementos energéticos cada 15 o 20 minutos y continúa hidratándote. Aún falta la carrera y debes tener energía para correr.

 

Carrera

Prepara lo que usarás en la carrera como unas calcetas, te sentirás más cómodo. 

Lleva unas gomitas o geles que te ayuden durante todo el trayecto; adminístralos según hayas entrenado y te vayas sintiendo. No olvides hidratarte durante todo el trayecto.

Empezar de menos a más es la clave. Controla el ritmo a un paso que puedas aguantar durante todo el recorrido y si sientes energía en los últimos kilómetros, aumenta la velocidad para tener un súper cierre.

Recuerda revisar que tu equipo esté en perfectas condiciones, el uso de teléfono, o aparatos no necesarios para la competencia pueden ser motivo de descalificación. Siempre debes de ser reconocido con tu número de competidor.

Una vez que hayas leído esto y hayas repasado tu competencia solo disfrútalo, ya trabajaste por meses para llegar a este gran día, confía en ti y goza lo que el cuerpo, la mente y el corazón pueden hacer juntos por un solo objetivo.

¡¡Disfruta esta aventura!!

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Cynthya Lozada

Mejor Mexicana en maratón de Boston 2018, Triatleta Mundialista, apasionada del deporte y actividades outdoor