Crossfit, Fitness, Motivación

¿Qué es el CrossFit?

Después de la primera sesión me quede enamorada de esta nueva forma de entrenar y que se ha convertido en un estilo de vida para mí y para muchos.

 

Pero se preguntarán ¿Qué es el CrossFit? les cuento que es una palabra en inglés, se refiere a un método de entrenamiento novedoso, nació en 2001 por Greg Glasma, está diseñado para ayudar a las personas a mejorar su condición física. Es un entrenamiento altamente variado, ya que combina ejercicios de gimnasia, levantamiento olímpico y resistencia cardio vascular. Se trabaja en altas intensidades, en el que te exiges y te lleva a otro nivel, donde buscas llegar más allá, sobrepasar tus propias barreras o límites y sacar la mejor visión de ti.

 

Las sesiones tienen una duración de una hora y se realizan dentro de un BOX de la siguiente manera:

Empieza con un Warm Up (calentamiento): Es prepararnos para la actividad que vamos a llevar acabo.

Se trabaja un Skill (habilidad): Es la técnica de un ejercicio en concreto, con progresiones para dominarlo por completo.

Strength (fuerza): Es un trabajo de fuerza está relacionado con la fase de skill (habilidad), donde desarrollamos resistencia.

 

Y se viene la parte divertida o la que en lo particular disfruto mucho el WOD (Workout Of the Day / entrenamiento del día): Consta de un circuito que se explica en el pizarrón hay diferentes modalidades, por tiempo, por máximo de repeticiones, rounds, pero siempre es contra reloj.

 

Y para finalizar la sesión se lleva a cabo un Cool down: relajación y estiramientos.

 

Rápidamente se crea un ambiente de comunidad y de trabajo en equipo, que con la rápida mejora en el rendimiento de quien lo practica hace que acabe siendo adictivo.

 

Muchas personas que se han iniciado en el CrossFit se ven altamente motivados a seguir luchando, esforzándose para mejorar su PR (Personal Record / marca personal).

El crossfiter, como se define al atleta que practica este deporte, no tiene edad límite, género o condición física determinada para practicarlo.

 

El CrossFit te da la oportunidad de hacer cosas que jamás imaginaste, por ejemplo: hacer un ascenso en cuerda, levantar cierta cantidad de libras, caminar de manos, hacer ejercicios varios de gimnasia en anillos o barras (RMU, BM, PULLUPS) hasta mover o levantar llantas pesadas de camión.

 

Cada uno tenemos una historia distinta a raíz de haber empezado a practicar CrossFit….
¡Cuéntanos! ¿cuál es la tuya?