running-como-estilo-de-vida
Running: Pasos a un nuevo estilo de vida
25 enero, 2021
correr-pandemia
El regreso al Origen
2 febrero, 2021
Mostrar Todo

Alcanzando metas

Para nosotros en Sports Junkie las metas son fundamentales en nuestra vida fitness, ya que gracias a ellas, nuestro esfuerzo, trabajo y energía tienen una misma dirección, de lo contrario se irían en declive.

Primero hay que diferenciar entre meta y objetivo, debido a que todos creemos que es lo mismo, pero no es así. La primera, proviene del latín y significa “más allá”, aunque podemos definirlo como el resultado esperado de una acción, es decir, aquello que esperamos obtener o alcanzar mediante un procedimiento, en este caso deportivo. Por la otra parte tenemos al objetivo, los cuales son las pequeñas acciones que te ayudan a lograr tu meta.

De esta manera, puedes proponerte una meta llena de objetivos; como ser el mejor atleta del mundo y de primer objetivo, empezar a entrenar desde el día de mañana. Lo que te ayudará a tener muy claro hasta dónde quieres llegar, mejorar tu productividad, facilitar la medición de tu progreso y sobre todo, reforzar tu compromiso y  autoestima. 

Si no tuvieras nada que lograr, hacer o conseguir en tu vida deportiva, no tendrías sentido el practicar, no habría una razón poderosa para comenzar tu rutina y la harías desmotivado, sin ganas y posiblemente desertes en la mayor brevedad. 

Sin embargo, somos Sports Junkies, siempre pensando en nuevos retos y nunca nos dejamos vencer por las adversidades, nuestras metas no son pasajeras y perfectas, pero sí una serie de escenas evolutivas que nos llevan a donde queremos llegar. Cada segundo que pasa lo experimentamos con placer; sentir la adrenalina, el dolor y sudor de nuestro cuerpo nos hace mejorar progresivamente y con el tiempo se nota la diferencia.

Las metas se dividen en cortas, medianas y a largo plazo, las cuales dependiendo de tus objetivos es el proceso, aunque recuerda, no es la meta final, sino el proceso lo que se disfruta. Y más en este mundo fitness – wellnes, en donde ningún atleta se hace de la noche a la mañana, pero si a base de determinación, trabajo y disciplina.  

Si piensas que no estás cumpliendo tus metas, pregúntate ¿lo que estoy haciendo hoy, me acerca más a donde quiero estar mañana? Y lo más importante, júntate con gente que tenga las mismas metas que tú y verás como poco a poco se llega lejos. 

 

 

Javier García
Javier García
Amante de los deportes y estudiante de comunicación y periodismo. Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito; sino esforzarse por conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *