Cinco consejos para no fracasar en tus propósitos de año nuevo
18 enero, 2021
running-como-estilo-de-vida
Running: Pasos a un nuevo estilo de vida
25 enero, 2021
Mostrar Todo

Ciclísmo como forma de vida

bicicleta-como-estilo-de-vida

Durante el inicio de este nuevo milenio, conscientes de que el cambio climático es un factor determinante para preservación del medio ambiente, muchas ciudades empezaron a adoptar medios de transporte que beneficien tanto a la movilidad como al planeta.
Mediante iniciativas de gobierno se empezó a implementar en los primeros años de este nuevo milenio el uso de la bicicleta para fines de movilidad así como también caminos y normas para el uso de este medio, fue tanta la aceptación en países principalmente europeos que a día de hoy ya existen ciudades que su medio de transporte principal es la ‘bici’.

Un estudio revelado por el blog danés Copenhagenize.com, especializado en vida sobre dos ruedas, elaboró otra lista, basándose en cifras de la OCDE donde muestra la cantidad de viajes que se hacen en ella sobre este medio de transporte.

Las cinco ciudades más importantes de Europa que más utilizan este transporte son:

Copenhague, Dinamarca

El 55% de los viajes realizados dentro de los límites de esta ciudad son hechos en bicicleta.

bicileta

Greifswald, Alemania

Aquí el 44% de los viajes son en bici.

estilo-de-vida-en-holanda

Lund, Suecia

El 43% de los viajes en la ciudad son en bicicleta.

señales-para-bici

Assen, Holanda

En esta ciudad el 40% de viajes son en este medio de dos ruedas.

Holanda es uno de los países con más ciudades que han cambiado su estilo de movilidad, prefiriendo hoy en día el traslado en bicicleta que en algún otro medio de transporte.

ciclismo-en-holanda

Utrecht, Holanda

Aquí un 33% de los viajes se realizan con este medio.

 

bicicleta-en-alemania
Entre estas dos ciudades holandesas existe una ruta muy particular en bici, en la cual se lleva a cabo un evento llamado Fietsvierdaagse: un festival de cuatro días en que se recorren las ciudades y sus alrededores en bicicleta, una ruta por día. La más famosa de estas jornadas es la Drenthe Fiets 4daagse.

Durante esta contingencia que nos ha afectado a todos en diversos temas, ha llevado a cancelar ciertos eventos de cualquier característica, pero el ser humano, el deportista se ha sabido adaptar y reinventar para poder salir adelante y de esta misma forma salir a mantenerse en forma. Una de las soluciones que ha encontrado el deportista o no necesariamente deportista es poner en orden sus preferencias de activación deportiva, y es en la bicicleta donde encuentra su disrupción, su ego y sus ganas de continuar con la rutina de ponerse en forma. Los lugares preferidos por esta gente son aquellos que los hace encontrarse con la naturaleza por lo que los cerros, bosques, montañas y lugares lejanos son la opción sana y perfecta para sacarle todo el provecho y beneficios a la actividad. La bicicleta podría decirse hoy que en medio de este COVID -19 es el medio de transporte mas utilizado para encontrar una escapatoria y un camino hacia el mundo fitness. ¿Y tú? Ya eres un “Biker” recuerda seguir #AlcanzandoMetas para lograr una motivación y que el ejercicio se convierta en un estilo de vida para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *