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Beneficios de entrenar HIIT ¡El 4X1 perfecto!

Te platico la mejor promoción que podrás escuchar jamás…

Cuando hablo del 4X1, me refiero a: Quemar grasa, incrementar musculo, tonificarte y prevenir condiciones cardiacas; estos 3 beneficios en un solo entrenamiento.

Esto aplica para todos los que practican cualquier deporte y para los que solo quieren o bajar de peso, o ser más fuertes o presumir cuerpo para cuando nos dejen ir a la playa 😉

Lo único que necesitas es:

  • Tu cuerpo
  • 30 mins
  • Un espacio donde quepa tu tapete
  • Una playlist con mucho “beat” y tus mejores jams
  • Ganas de estar bien rayado

La maravilla se llama HIIT – High Intensity interval Training -; este entrenamiento se compone de ejercicios de alta intensidad con intervalos de recuperación mínimos; el resultado, impulso del metabolismo y maximización del consumo de oxígeno.

Te explico, cuando estamos en el momento de ejercicios de alta intensidad, nuestro cuerpo pasa por un déficit de oxígeno (es la diferencia entre la velocidad de consumo de oxígeno en reposo y la velocidad de consumo elevada después de un ejercicio). Es en ese momento cuando respiramos mucho y agitados, es cuando estimulamos el metabolismo y que crees…quemas entre un 6% y un 15% más de calorías que un entrenamiento aeróbico normal.

¿Cuales son los beneficios? Agárrate…

Martin Gibala, científico experto en entrenamientos de intervalos en McMaster, Universidad de Canadá dice “mientras mejor condición aeróbica tienes, más sangre bombea tu corazón al cuerpo y esto hace que no te quedes sin aliento y a su vez que llegues más rápido y más lejos en tu corrida, pedaleada o nadada” y al final esto previene problemas de corazón.

Estudios de esa misma universidad revelan que una sesión de HIIT de 30 minutos por tres veces a la semana tiene los mismos resultados aeróbicos y anaeróbicos que un entrenamiento de cardio de 60 minutos 5 veces a la semana.

¿Cómo te quedó el ojo?

HIIT= -Tiempo + Resultados

Hay muchas aplicaciones para celular y canales de Youtube donde puedes buscar entrenamientos HIITs, no es nada difícil de encontrarlos, el chiste es comprometerte con este entrenamiento de 4 a 5 días a la semana. Si buscas estos entrenamientos, te vas a topar con HIITs Tabata y HIITs Little; ambos son buenos; lo que yo te recomiendo es que elijas el que más te guste y una vez que empieces…NO PARES!

¡Ojo! Los beneficios del HIIT, solo se pueden alcanzar si en verdad la intensidad de los ejercicios es intensa, y para ser claro con la palabra intensa, quiero decir, llevar tu frecuencia cardiaca arriba del 80% (lo que algunos llaman “zona roja”), de lo contrario, no va a funcionar. #GoHardOrGoHome !

Como saber si ya estoy en mi zona roja si no tengo un reloj que me diga mi frecuencia cardiaca? Fácil! Estar en la zona roja es cuando no puedes hablar de lo agitado que estas.

Ya no hay pretextos de tiempo, espacio y de no ver resultados. Esta cuarentena es el mejor momento para empezar con los HIITs para que cuando salgas de casa, la gente no te reconozca y cuando por fin puedas ir a la playa, puedas presumir lo que tu mamá te dio.

Zabdí Cortés
Zabdí Cortés
Nadador. Apasionado por la metodología del deporte de alto rendimiento. Experiencia en organización de juegos del ciclo olímpico y campeonatos mundiales.

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