Las preguntas que muchos deportistas se harán para asistir a un evento atlético
5 julio, 2020
¿Cómo debo de entrenarme si no hay eventos confirmados?
30 agosto, 2020
Mostrar Todo

¿Correr al otro lado del mundo en pandemia?

Definitivamente esta pregunta nos rompe el cerebro a todos, considerando el entorno que vivimos con esta pandemia que nos tomo a todos por sorpresa, no quisiera quedarme en todas esas recomendaciones que ya conocemos y debemos seguir para salir pronto de esto.

Pero, ¿cómo lo vamos a lograr?, se estarán preguntando, esas ganas de ir a recorrer lugares como Berlín con sus monumentos llenos de historia, Chicago con todo su esplendor o, ¿por qué no?, ir hasta el otro lado del mundo a Tokio y maravillarnos con su tecnología e innovación, siendo la próxima sede olímpica.

Para muchos el viajar representa un sueño lejano y poco probable, para otros algo cotidiano, pero aprovechando el entorno actual, ¿por qué no darle la vuelta al mundo en confinamiento? ¿Es posible?

Tenemos muchas alternativas para lograrlo y ser coleccionistas de eventos por todo el mundo y lo mejor de todo sin salir de casa y mantener los protocolos de seguridad, a través de registros en eventos y carreras virtuales, entrenando en plataformas como Zwift Running o unirse a un club de corredores virtual y compartir mejores practicas en nuestro idioma favorito que es correr.

Mi recomendación es que busques esos maratones o carreras de distancia que están en tu mente y en tus sueños e ir visualizando el estar allí este año de manera virtual y tal vez en 2021 de manera presencial, te invito a que hagas el ejercicio y dejes volar tu mente, tu pasión por correr y tus ganas de seguir siendo una mejor versión de ti.

Estoy seguro que tu mente ya está viajando con estas ideas y me llena de alegría que así sea.

¡Nos vemos pronto en cualquier lugar del mundo!

Carlos Escobar
Carlos Escobar
Correr y viajar es la mejor combinación, especialista en ciencias del deporte y licencia social. Compartir mi pasión por el deporte y los viajes, puedo guiar tus metas deportivas a través de la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *