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La Previa
al Maratón

Es inevitable que en esta semana al recorrer las avenidas de la Cd. De Monterrey no sientas esa adrenalina que significa que en unos días vas a recorrerlas hasta cruzar la meta después de 42,195 mts y te sentirás  fuerte, poderoso e invencible.

El trabajo difícil ya está hecho, tus fines de semana de dormir temprano para madrugar al día siguiente y sacar tus distancias largas o el entrenar después de una buena jornada de trabajo han llegado a su fin, ahora nos toca concentrarnos en esta semana previa a la gran fiesta.

Ya has trabajado mucho y esta semana tu mejor entrenamiento será el descanso ya que de nada te servirá meterle kms a tus piernas, mejor busca dormir tus 8 horas diarias o lo más cercano a ello, esto es especialmente importante el día anterior. Es posible que la noche previa al maratón no duermas del todo bien y tengas que madrugar mucho, por ello, tienes que llegar muy bien descansado.

¿Cuánto debes correr en esta semana? Queda una semana y ya, lo que has hecho, es casi todo el grueso de lo que vas a dar en la carrera. Por mucho que te cueste no hacerlo, no es el momento apropiado para apretar un poco más para hacer una mejor marca, es justo todo lo contrario.

Es totalmente humano que, como corredor, quieras darlo todo hasta el último momento y ese último momento incluya la semana antes del evento, así que lo recomendable es que los trotes ligeros no excedan los 5km o 35 min. Máximo 4 días de la semana. Es importante que realicemos suficientes estiramientos antes y después de nuestra sesión de trote para no perder el tono muscular.

¿Ya fuiste con tu fisioterapeuta? Es importante que para cerrar tu preparación de muchas semanas acudas a tu masaje de descarga a más tardar a media semana y así prevenir alguna molestia.

Que no te ganen las prisas y con anticipación realiza una lista de lo necesario para el día esperado y así prevenir para no estar una noche antes con el estrés de que te falta algo.

Ahora ya solo nos queda romper el miedo, visualízate como te vas a ver cruzando la meta, como lo vas a celebrar, quien te va a estar esperando, que le vas a decir, que tan fuerte será ese abrazo. Teniendo esto lo demás será mucho más fácil. Levantarte temprano ya fue posible, encontrar un plan de entrenamiento ya fue posible, encontrar eliminar los pretextos ya fue posible. La única forma de estar motivado es elegir estar motivado, la única forma de hacer cosas increíbles es creer en ti mismo, porque si no lo haces tú, nadie lo va hacer por ti.

¡Nos vemos en la meta!

Carlos Betancourt
Carlos Betancourt
Profesional en Recursos humanos con más de 10 años de experiencia. Coach certificado. Cuento con 16 maratones, 10 ultramaratones, 2 70.3, 1 Ironman. Ganador del premio al deportista del año 2018 en San Pedro Garza Garcia NL. Ganador de diversos pódiums en la mayoría de las distancias participadas.

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