Decide tu posición y ponlo TODO para tu meta
25 febrero, 2020
Ganemos la carrera Vs Covid 19
17 abril, 2020
Mostrar Todo

La resaca del Maratón

Recién se acaba de correr uno de los maratones más emblemáticos de México “El Maratón Internacional Lala” que es sin duda una de las fiestas deportivas que reúne gran cantidad de corredores procedentes de muchas regiones del país, este evento es algo que como corredor tienes que vivir. Efectuado en la Comarca Lagunera la cual reúne 2 estados de la República, 3 ciudades hacen de esta ruta toda una fiesta al ver a todos sus habitantes alentando en todo momento en la ruta.

El clima es un factor que da mucho de qué hablar en este evento ya que en cuestión de minutos el termómetro alcanza altas temperaturas haciendo de este aún más grande el reto.

La euforia del finisher y la borrachera de adrenalina empañan nuestro comportamiento de corredor responsable justo después de cruzar la meta. Pero, ¿quién puede culpar a una persona que acaba de finalizar 42 kilómetros y 195 metros con éxito? Y sin embargo créanme que  merece mucho la pena el esfuerzo de cuidar la recuperación del maratón desde los primeros momentos.

Es por es que a continuación te dejo algunos consejos para una óptima recuperación post maratón:

-Estiramientos: realizar sesiones de relajación de músculos ayudará en gran medida a que poco a poco estén saliendo del estrés muscular después de la carrera.

-No parar en seco: tu cuerpo aun cuenta con la adrenalina tanto de los entrenamientos como de la prueba misma por lo tanto es necesario que los días posteriores se haga caminata y algunos trotes no mayores a los 30 min.

-Aplicar técnica de frío para disminuir la inflamación muscular.

-Dormir lo más posible.

Recuerda que una buena recuperación luego de una carrera permite retomar los entrenamientos fuertes y mejorar para la próxima competencia

¡Hasta el próximo desafío!

Carlos Betancourt
Carlos Betancourt
Profesional en Recursos humanos con más de 10 años de experiencia. Coach certificado. Cuento con 16 maratones, 10 ultramaratones, 2 70.3, 1 Ironman. Ganador del premio al deportista del año 2018 en San Pedro Garza Garcia NL. Ganador de diversos pódiums en la mayoría de las distancias participadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *