Festejos Navideños Saludables
20 diciembre, 2019
¿Qué es mejor? ¿Un entrenador personal o usar una app?
14 enero, 2020
Mostrar Todo

Mi primera cita en la montaña

Lo que empezó un día como una distracción o un vamos a matar el tiempo ha sido sin duda alguna una de las mejores experiencias de mi vida en donde no solo se trata de mover las piernas, sino que también es conectarlas con tu mente y tu entorno y así lograr que sea mi estilo de vida.

Cada uno de los retos deportivos que me he propuesto se ha convertido en más ambicioso que el anterior y fue así que después de llevar ya va varios maratones en mi lista descubrí que existían las competencias de ultra distancia por lo que me llevo a investigar al respecto y en medida de que iba conociendo me convencí en que debería hacer uno para sentir esa adrenalina.

Y fue así como tuve “mi primera cita” con una distancia mayor a los 42 kms y en un terreno no plano. ¿Qué cómo fue mi experiencia? ¿Te imaginas corriendo por senderos llenos de pinos y oyameles a más de 3600 mts sobre el nivel del mar? Es una experiencia fantástica donde desarrollas una capacidad inexplicable para escuchar cada uno de los latidos de tu corazón, donde tu cerebro le manda las mejores señales a tus piernas y ellas responden de la mejor manera y no paran. Mis amigos me decían que cómo iba a soportar correr por mucho tiempo solo en la montaña sin ver gente de porra, donde tal vez me agarraría la noche y muchas cosas más, a lo que yo hacía oídos sordos pues tengo claro que algunas personas quieren que las cosas sucedan, algunos solo las desean y otros hacemos que sucedan y yo en cada entrenamiento me acercaba más a la meta, en donde día a día sumaba kilómetros, horas y minutos porque no es la carrera la que te transforma, son los entrenamientos y el proceso que vas viviendo lo que te cambia y te vuelve más fuerte.

Durante el trayecto de la competencia hubo momentos difíciles que parecían no tener fin, pero así como después de una pronunciada pendiente vendría una buena bajada para recuperar de esa manera solía superar esos momentos, todo pasa.

Y fue así que después de un largo pero emociónate y desafiante recorrido, en donde se ve pasar más de una vez tu vida y encuentras la solución a muchos de tus problemas  con la mente fuerte, el corazón a tope, la piel chinita y un nudo en la garganta, no hay poder humano que te impida cruzar esa meta por la que trabajaste tantos días y por la que sacrificaste tanto y que al momento de hacerlo sabrás que ya no serás el mismo y te convertirás en un corredor poderoso e invencible que le querrá gritar al mundo que cuando algo pasa por tu mente pasa por tu vida.

Carlos Betancourt
Carlos Betancourt
Profesional en Recursos humanos con más de 10 años de experiencia. Coach certificado. Cuento con 16 maratones, 10 ultramaratones, 2 70.3, 1 Ironman. Ganador del premio al deportista del año 2018 en San Pedro Garza Garcia NL. Ganador de diversos pódiums en la mayoría de las distancias participadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *