Carta para todos aquellos adictos al agua y al cloro.
21 enero, 2020
¿Qué cómo se empieza? ¡Empezando!
31 enero, 2020
Mostrar Todo

Que el frío no te domine. Corre con frío.

¿Está difícil salir a  practicar deporte al aire libre con las bajas temperaturas? ¿Es mejor posponer nuestro entrenamiento para otro momento?

Estamos en invierno, pero también en el mes de enero y es cuando tu motivación se encuentra al límite para ir a conquistar tus propósitos de año nuevo y hacer que a la vuelta del año en la cena no nos vuelvan a decir “siempre tienes el mismo propósito y no lo cumples” ahora no.

El termómetro nos avisa que estamos bajo una temperatura fría y tú te encuentras en la comodidad de tu casa u oficina disfrutando de una bebida caliente, ahí podemos quedarnos y dejar que nos hagan pedazos o salir a entrenar para volver a sentir la gloria, ¿estás preparado para enfrentarlo?

Aquí te menciono algunos consejos a considerar para tus entrenamientos a bajas temperaturas:

  • Ropa ligera pero abrigadora ya que tu cuerpo entrara en calor y no tengas la necesidad de quitarte ropa
  • Frío externo, calor interno esto se lograra con una buena sesión de calentamiento que ayudara a entrar en calor y desarrollar mejor tu rutina.
  • Protege manos, pies y cabeza Cuando el frío incrementa, el flujo sanguíneo se dirige al centro del cuerpo por lo que las extremidades, junto a la cara, son las más vulnerables a la congelación.
  • Mantente hidratado aunque la sensación de sed no se manifiesta tan peculiar como en otros climas es importante mantenerte hidratado.
  • Cambiar de ropa al finalizar esto permite que la ropa sudada no seque en tu cuerpo.

Ponte tus tenis, tu ropa abrigadora, tu música favorita y sal a enfrentar este frío, acapara las miradas de la gente que te vea pasar entrenando, que sepan que no tienes miedo al sentir el aire frío pegar en tu cara, que al contrario te motiva para seguir fuerte y adelante que nada ni nadie te va a detener y demostrar que estas decidido a ganar porque el ganar es una decisión consiente y tú decides si pasarla o fracasar, todo el temblor, todo el frío, canalízalo y conviértelo en agresión, en determinación y demuestra de que estas hecho y en que te estas convirtiendo. Demuéstrale a tu cuerpo con tu mente que puede llegar más allá de cualquier limite, hagamos lo que tengamos que hacer pero siempre encontremos un pretexto para ganar, nunca pares por que vale mucho la pena ser un ganador y es una satisfacción que perdura toda tu vida.

No te rindas hasta que lo des todo, nunca las cosas saldrán como quieres pero si renuncias nunca llegaras a tu destino.

No hay ningún mañana, porque los que ganan son los que escriben la historia!

Carlos Betancourt
Carlos Betancourt
Profesional en Recursos humanos con más de 10 años de experiencia. Coach certificado. Cuento con 16 maratones, 10 ultramaratones, 2 70.3, 1 Ironman. Ganador del premio al deportista del año 2018 en San Pedro Garza Garcia NL. Ganador de diversos pódiums en la mayoría de las distancias participadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *