Beneficios de entrenar HIIT ¡El 4X1 perfecto!
23 mayo, 2020
¿Qué es lo que quieres dejar atrás?
17 junio, 2020
Mostrar Todo

Accesorios para entrenar en casa: SeaSucker

Si. Les voy a recomendar un producto. ¡Espera! va a valer la pena… déjame explicarte.

Uno de los problemas a los que me enfrenté entrenando en casa, especialmente con simuladores (en mi caso Zwift) es que llega el punto en que la mesa en la que colocas tu tableta o computadora no es suficiente ya que no es lo ideal, no queda en una buena posición o bien, si conectas tu computadora o tableta a la televisión, tu tiempo de “setting” solo para entrenar se incrementa. Además, estaba buscando la forma de que la experiencia de estar usando Zwift, fuera lo más inversiva posible, lo que implica que tu vista fácilmente pueda quedarse anclada a la pantalla y visión que la herramienta ofrece y eso no es fácil.

Así que empecé a buscar opciones, desde soportes en Amazon, Mercado Libre y hasta en las tiendas oficiales de Zwift y Bkool y tengo que decir que nada me convenció, empezando por los precios y tiempos de entrega. Platicando sobre esto con Lorena Olvera, me comentó que ella estaba usando productos de la marca SeaSucker y que estaba encantada, me pasó el contacto de los representantes de la marca en México y me enviaron información del Trainer Flex Mount… ¡Justo lo que necesitaba! y desde que lo uso he vivido feliz y hasta siento que disfruto más mi suscripción a Zwift.

Lorena, me comentó que es una marca que la apoya y me explicó sobre los “racks” para bicicleta que tienen, la gran diferencia de SeaSucker con el resto, es que usa ventosas de succión al vacío, como esas que se usan para cargar y montar vidrios de grandes dimensiones. Así que me puse a investigar a la marca para ver si era lo que buscaba y me enteré que llevan desde el 2005 en el mercado y en sus inicios estuvieron creando cosas para botes, soportes de caña de pescar, para los tanques de oxígeno, todo basado en el sistema de ventosas. De ahí pasaron a crear racks para esquís, para snowboards y para bicicletas.

Básicamente la succión permite que el soporte quede perfectamente adherido a una superficie lisa sin dañarla, rayar o abollar. Es un sistema súper simple e increíblemente versátil y funcional (me tardé menos de 10 minutos en instalarlo en mi bicicleta). El producto es fabricado y ensamblado en EUA con material de alta calidad lo cual se ve desde el empaque.

Volviendo a los racks para bicicletas, son una muy buena solución ya que se adaptan a cualquier auto y cualquier bici. Son una chulada, muy seguros y firmes.

Encontré que la marca es considerada oficial por  la UCI en Europa y  aquí en México apoya a triatletas como Andrea León, Sara Roel, Nora Méndez, el ultraciclista Andrés Rodríguez, y a Lorena Olvera (la única mujer que ha completado el Ultra King). Además de los racks y sus accesorios, tienen productos “Tech”para los casos que requieren soporte para celulares, tabletas y cámaras tanto para entrenar en casa o necesidades especiales. Ahí es donde me topé con el Trainer Flex Mount y es lo que estoy usando sin miedo a que le pase algo a mi tableta.

Después de varias semanas de usarlo, debo confesar que ya se volvió una extensión natural y confiable de mis accesorios para entrenar y de verdad que vale mucho la pena. Tanto, que cuando volví a platicar con ellos y sobre cómo me estaba yendo, les platicamos de la Comunidad de SportsJunkie y ¡también nos están apoyando! Así que esperen sorpresas. No se olviden de pasar a visitar el sitio web de SeaSucker México y echen un vistazo a sus productos.

Victor Alvarado
Victor Alvarado
Apasionado de los deportes, especialista en tecnología, gadgets, internet. Coach Deportivo que busca a ayudar a las personas a encontrar su mejor versión. Runner / Ciclista recreativo. Mercadólogo y Coach de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *