Cómo pasar de caminar a correr con estos consejos
12 julio, 2019
En el horizonte, mi meta
9 octubre, 2019
Mostrar Todo

5 claves para crear tu frase de poder

Cada reto que nos trazamos conlleva recorrer un camino en el cual aparecen ciertos componentes que hacen único y especial ese andar hasta la meta. Algunos de esos componentes pueden ser personas: tu entrenador, tu nutriólogo, tus compañeros de entrenamiento, tu familia, tu pareja. También pueden ser algunos objetos que comúnmente llamamos “amuletos” o esas cosas que nos ponemos porque son parte de tu ritual para que todo salga bien. Puede ser una ropa o un accesorio en específico. También hay canciones que nos inspiran y hasta construimos playlists especificas para entrenar o para el día de nuestro gran evento.

Además de todo eso, hay algo que no siempre surge de manera consciente: una frase que te identifica con la meta que quieres alcanzar. Esa frase o cita que al oírla o recordarla le da sentido a aquello que estás haciendo. Un enunciado poderoso. Una frase de poder.

Esta frase, por si sola, engloba tus intenciones sobre tu meta y lo que vas a conseguir al alcanzarla. Hay muchas frases célebres que suelen ser utilizadas para representar el sentido de la meta que estás buscando, otras suelen ser algo que te dijo alguna persona especial o simple y sencillamente algo que tu creatividad creó.

Desde la famosa frase “no pain, no gain” hasta frases mucho más filosóficas como “Lo bueno no es bueno cuando se espera algo mejor”  buscan darle sentido a cierta circunstancia hasta que la meta es alcanzada usando esta clase de impulsos.

Tener una frase de poder que represente lo que vas a lograr con tu meta o bien, que te impulse para recorrer el camino que implica tu reto, te ayudará a mantenerte enfocado, motivado y sobre todo, te recordará qué hay algo mucho más importante que alcanzar la meta: la persona en la que te convertirás al lograrlo.

Te dejo cinco claves para que puedas crear tu frase de poder que te acompañe hasta alcanzar tu meta.

  1. Elige una frase célebre de tu atleta favorito que haga sentido con la meta que tienes
  2. ¿Tienes canciones o artistas que te motivan? Quizás una frase que provenga de ahí.
  3. Responde lo siguiente ¿Cómo te sentirás al alcanzar tu meta? De la respuesta, puede surgir esa frase que buscas
  4. Las películas suelen ser una buena fuente para frases. Identifica, al igual que con las canciones, una que te inspire y elige la que te haga mayor sentido.
  5. Cuando entrenes, explora tus pensamientos tanto positivos como negativos. Al ser consciente de que te viene a la mente, podrás crear una frase que le de sentido a todo.

Y para cerrar este artículo, te dejo algunas frases poderosas que he usado en diferentes ocasiones. Espero que te sirvan.

“Se les acabó su pinche gordito”

“Paso a paso. Kilómetro a Kilómetro”

“Hoy, soy mejor que ayer”

“Lo puedo hacer, lo voy a hacer”

“Si lo logro, puedo hacer lo que sea”

Victor Alvarado
Victor Alvarado
Apasionado de los deportes, especialista en tecnología, gadgets, internet. Coach Deportivo que busca a ayudar a las personas a encontrar su mejor versión. Runner / Ciclista recreativo. Mercadólogo y Coach de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *