Después de Cruzar la Meta
12 diciembre, 2019
Mi primera cita en la montaña
27 diciembre, 2019
Mostrar Todo

Festejos Navideños
Saludables

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, como nutrióloga se que muchas personas se toman estas vacaciones para descansar del trabajo y también de la alimentación y estilo de vida saludable que llevaron (o al menos intentaron) durante el año, por que al final, en Enero nos ponemos a dieta. Sin embargo la navidad y los festejos NO están peleados con una alimentación adecuada, y tampoco implica que tengamos que subir de peso, hoy les voy a compartir algunos tips para hacer de estas fiestas navideñas algo saludable.

  • EQUILIBRIO: Si, sé que hay muchos festejos y compromisos, pero por eso con mayor razón debemos de enfocarnos en que los tiempos de comida que están libres de fiestas sean saludables, si sabes que vas a tener una cena llena de alimentos deliciosos y llenos de energía, desayuna unas claras de huevo con verduras y come una pechuga con sopa de verduras, tampoco se trata de que te mates de hambre antes de tu cena para “hacer estómago” pero si que guardes tu porción de grasas del día para ese momento.
  • CANTIDAD: Tal vez no puedas escoger qué comer, pero siempre se puede decidir cuánto, come los alimentos necesarios para que te sientas satisfecho sin necesidad de llegar al punto de necesitar desabrocharte el pantalón.
  • NO LLEGUES CON HAMBRE: es lo peor que puedes hacer, además de que al llegar con hambre tiendes a comer más de lo necesario, probablemente consumas botana en exceso que además de ser poco nutritiva y llena de energía, probablemente te quite el apetito para la cena.
  • Y hablando de botana…. Escoge cuál será tu comida extra, decide entre la botana, la bebida o el postre, 3 tipos de alimentos/bebidas que por lo general no tienen gran contenido de nutrientes pero si de calorías.
  • EJERCICIO: aprovecha los días libres para hacer ejercicio, compartir con tu familia actividades al aire libre y de paso, gastar algunas calorías que hayas consumido.

¡Felices fiestas! Y que Santa les traiga todo lo que hayan pedido.

Marien Fernandez
Marien Fernandez
Nutrióloga, corredora y triatleta. Empecé a hacer deporte por que me gustaba comer mucho, ahora no me imagino mi vida sin hacer ejercicio. Mi distancia favorita es el 21k, aunque cada vez me enamoro más del triatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *