Mundial Spartan Race 2019, North Lake Tahoe
22 octubre, 2019
Tan cerca y tan lejos
5 noviembre, 2019
Mostrar Todo

Mantente fit a los 30 años…
y más

Llegó mi cumpleaños número 30, y con ello me cayó el veinte de qué hay cosas en el cuerpo que empiezan a cambiar, bien dice el dicho, “ no es lo mismo los 3 mosqueteros… que 30 años después”.

A los 25 años alcanzamos el pico de crecimiento, y después de eso, viene el declive y no, no me siento viejita, pero si empiezo a ser consciente de que es hora de cuidarse un poco más, y si tu estas pasando por lo mismo que yo, te comparto algunos tips para mantenerte fit sin importar la edad.

Suena a cliché pero debemos de cuidar lo que comemos, yo siempre le pregunto a mis pacientes, si tu tuvieras un auto de lujo, ¿ qué tipo de gasolina le pondrías?, su respuesta es siempre la misma, “la mejor”. Lo mismo con tu cuerpo, no solo es tu auto de lujo, es el único que tenemos, así que con mayor razón debemos de darle alimentos que nos nutran.

Nútrete

Procura comer 1 o 2 porciones de fruta al día, de 3 a 4 porciones de verduras, y en tus principales tiempos de comida tener siempre proteína, cereales, frutas y/o verduras.

Hidrátate

A los 30 ya empiezan a aparecer las arrugas, y si estás deshidratado se notará más; además de que mantenerse hidratado es indispensable para un correcto funcionamiento del metabolismo. La recomendación de líquidos diarios son 30 ml por kg de peso.

Muévete

El ejercicio aumenta la producción de antioxidantes, por lo que ayudará a combatir el envejecimiento. El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda al menos, 150 min de actividad física ¿No tienes tiempo? Si realizas 75 min de actividad vigorosa (ejercicios tipo HIIT) cumplirás también con las recomendaciones. A partir de los 30 años la masa muscular empieza a disminuir a una velocidad mayor, en un 3-8 %,  es por eso que los ejercicios de fortalecimiento se vuelven cada vez más importantes, el colegio americano de medicina del deporte recomienda realizar ejercicios de fuerza de 2 a 3 veces por semana, 3 a 4 series de 8 a 12 repeticiones por ejercicio.

Empieza con un cambio a la vez, cada mes ve poniéndote un nuevo objetivo y verás que esos 30 años se sentirán como si tuvieras 20.

Marien Fernandez
Marien Fernandez
Nutrióloga, corredora y triatleta. Empecé a hacer deporte por que me gustaba comer mucho, ahora no me imagino mi vida sin hacer ejercicio. Mi distancia favorita es el 21k, aunque cada vez me enamoro más del triatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *