¿Cómo hice para encontrar mi pasión?
1 octubre, 2020
Cetosis y el deporte: Las cosas que debes saber
8 octubre, 2020
Mostrar Todo

Ser un sportsjunkie: liderazgo por el ejemplo

Me encanta la definición de SportsJunkie:

Alguien a quien le gusta tanto los deportes que parece depender de ello. Hacer deporte lo es todo. (Usado con humor) .

Y es que soy uno de ellos, no estoy feliz sin deporte, ya sea verlo, pero especialmente practicarlo. Creo que además de los beneficios inherentes a la salud y el bienestar, hay un sinfín de componentes y valores universales que nos preparan para la vida , y es por eso, que muchas de las personas mas reconocidas en el planeta son deportistas.

Y por ello, también creo que hay una responsabilidad inherente: transmitir la pasión por la practica deportiva y los valores que promueve el deporte. Claro, cada quien los vive a su manera y desde cada óptica, pero hay ciertas cuestiones que son para todos: esfuerzo, disciplina, mejora constante, superación, resiliencia, aprender a ganar, aprender a perder, trabajo en equipo y mucho más.

Esa responsabilidad se traduce en una especie de liderazgo que se establece por el ejemplo. Quizás podemos tener habilidades para explicar los beneficios de salir a correr o de hacer un triatlón. Pero nada “arrastra” más como el ejemplo; nada arrastra como una historia o una narrativa bien contada y más si es en primera persona. Si los demás ven los profundos cambios de una persona. ¡Hasta se antoja hacer deporte cuando ves a alguien que lo hace con pasión!

Este “liderazgo por ejemplo” es capaz de movilizar voluntades de aquellos a los que podemos impactar ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso en los medios sociales. El ejemplo se convierte en un referente, en un ideal o incluso en una meta, pero tiene que ver también con la responsabilidad que asume el líder por cuanto su comportamiento no solo es juzgado sino también imitado. Por es uso la palabra RESPONSABILIDAD, si sabemos que hay gente que puede imitarnos o seguirnos, debemos de tener plena conciencia del impacto que estamos generando.

Liderar con el ejemplo, implica esa plena conciencia de lo que estamos generando, de lo QUE estamos haciendo, pero también del COMO lo estamos haciendo. Un SportsJunkie es un líder por ejemplo, un Sportsjunkie nos muestra el camino para alcanzar una meta y luego ir por otra, apegado a los valores universales del deporte, compitiendo y ganando desde nuestras más profundas aspiraciones y con la idea de trascender y contagiar un estilo de vida saludable, enaltecer el espíritu humano por medio de la superación constante y los valiosos aprendizajes que el deporte nos pone siempre enfrente.

Y tú ¿Estás consciente de cómo estás impactando e inspirando a tu alrededor?

Victor Alvarado
Victor Alvarado
Apasionado de los deportes, especialista en tecnología, gadgets, internet. Coach Deportivo que busca a ayudar a las personas a encontrar su mejor versión. Runner / Ciclista recreativo. Mercadólogo y Coach de tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *